BTT – Barranquilla- 1ª Y 2ª corona

  • Dificultad: Media
  • Distancia: 20,73 km
  • Desnivel+ : +654 m
  • Tiempo Estimado: 1h30′-2h
  • Con Lluvia: Factible
  • Balizada: No
  • Zona: A Rúa
  • Salida: A Rúa
  • Llegada: A Rúa

En el siguiente enlace podrás verlo en las aplicaciones de:

O bajarte directamente el archivo GPX:

Una de las rutas clásicas que mezcla senderos y dos de las subidas más transitadas en la zona de A Rúa, las conocidas como la primera y la segunda corona.

Se puede iniciar desde varios sitios pero recomendamos empezar en cualquier punto del casco urbano de A Rúa o si dispones de coche para llevar las bicis hasta la zona de aparcamiento del Polígono Industrial de “As Pedreiras”, en frente de la empresa Distribuciones Roca.

Desde allí saldríamos por la carretera LU-399 hasta Alvaredos, que se considera el inicio de la D.O. Ribeira Sacra, justo en el límite provincial.

Al poco de pasar el cruce de entrada al pueblo de Alvaredos a la izquierda se encuentra el sendero de «la Bomba«, que en estos momentos no se encuentra en muy buen estado, pero si quieres aventurarte tiene tramos técnicos muy divertidos. 

Al final del sendero te encontrarás con una carretera asfaltada y unos metros más abajo a la derecha el desvío hacia el camino de la «Barranquilla», que es uno de los senderos con unas vistas espectaculares al rio Sil a su paso por Montefurado, sus pequeñas «Médulas» y el túnel realizado por los romanos para extraer oro del rio.

Recomendamos mucha precaución, ya que se trata de un camino estrecho, y que en su vereda Sur linda con un barranco que va a dar a la vía del ferrocarril….

Al acabar el camino tienes la opción de seguir bajando hacia Montefurado o girar a la derecha y subir el tramo final de la pista de «la Primera Corona», que también forma del trayecto oficial del Camino de Santiago de Invierno a su paso por la zona. Subida corta pero técnica y dura. Al llegar a la carretera 

Al llegar al final de la subida gira a la derecha y en el primer cruce a la izquierda comenzará la subida a «La Segunda Corona«, casi 3 km de subida y alguna «rampita» de más del 10% de desnivel…

Aunque el esfuerzo merecerá la pena solo con ver las vistas que tienes al llegar a la Pena da Fraga en Roblido.

Para finalizar la ruta bajando hacía A Rúa siempre podrás elegir alguno de los senderos que hay por la zona de Roblido, aunque en este caso hemos utilizado el creado para descenso, y cuyo video os dejamos a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te ayudo?