BTT subida a Fervenza

Tenemos en Valdeorras bastantes fervenzas o cascadas, pero ninguna tan accesible como la situada en el pueblo de A Fervenza.

Aparte de visitar el pueblo tendrás la oportunidad de recorrer la senda que lleva a la fervenza y disfrutar durante el camino de las vistas panorámicas que ofrece el “Mirador da pincheira da Fervenza”.

Se puede llegar en coche fácilmente por la carretera de Arnado a O Barco de Valdeorras (paralela a la N120) y desviándonos en el desvío que nos lleva a Vales y Cesures.

Os dejamos aquí la ubicación por si queréis ir en coche y posteriormete continuar caminando localización ⏩)

Nosotros decidimos realizarla en Bici BTT un espectacular día de primavera, y a continuación os indicamos como hacerla.

Ruta

• Dificultad: Moderado
  • Distancia: 11,5 km
  • Desnivel+ : +476m
  • Tiempo Estimado: 1 horas 30 min (disfrutando las vistas)
  • Con Lluvia: se puede hacer
  • Balizada: Sí, con desvíos
  • Zona: A Fervenza (O Barco de Valdeorras)
  • Salida: Castillo de Arnado
  • Llegada: Castillo de Arnado

En el siguiente enlace podrás verlo en las aplicaciones de:

O bajarte directamente el archivo GPX:

Marcamos el punto de salida en el castillo situado en el pueblo de Arnado, ya que se puede dejar incluso el coche al lado si decides hacerla caminando o si llevas la bici hasta allí ⏩).

Comienzo Ruta

A Partir de aquí seguiremos en bici por la carretera en dirección O Barco, y tomaremos el primer desvío a la derecha a unos 400 mts en dirección Vales y Cesures.

Para hacerlo más duro tomamos el primer desvío a la derecha hacia Cesures (1 km de recorrido) ya que las pendientes son mucho más duras y te hará sentir que subes un gran puerto de montaña 😉.

Al llegar al pueblo de Cesures seguiremos por la carretera del medio del pueblo a la derecha hasta Fervenz. En Fervenza seguiremos los carteles que nos llevan por una pista (aquí se puede dejar el coche e ir caminando). Caminaremos durante 1,3 km hasta lelgar al mirador de la Pincheira da Fervenza, donde disfrutaremos de las vistas panorámicas del Barco de Valdeorras, O Castro, Vilamartín, Arcos y Córgomo.

Posteriormente continuaremos durante unos 600 mts hasta el desvío que nos lleva a la cascada, caminando otros 4oo mts para disfrutar de su belleza. Mejor en primavera que es cuando más agua lleva.

Posteriormente podremos volver sobre nuestros pasos al pueblo de A Fervenza por la pista, pero si te gusta un poco de aventura te recomendamos bajar por la pista hacia el pueblo de Arnado, aunque hay que tener cuidad si vas en Bici porque hay que tomar un desvío a 1km que lleva por un pequeño sendero de gran dificultad y peligrosidad si vas en bici , y que después te lleva hasta el pueblo de Arnado, que es donde acabaremos la ruta.